Sedación consciente

01/10/2019

Sedación consciente

Tiene como objetivo reducir la angustia y el miedo que puede generar el tratamiento en el paciente.
La vigilancia anestésica monitorizada y sedación consciente consiste en un procedimiento complementario a los tratamientos de la cavidad oral que tiene como objetivo reducir la angustia y el miedo que puede generar el tratamiento en el paciente.
 
Se trata de un procedimiento llevado a cabo por un médico especialista en Anestesia, mediante el cual el paciente está controlado durante todo el procedimiento y se le administrarán diferentes fármacos para hacer el proceso indoloro, confortable y más seguro.
Durante el procedimiento, el especialista vigilará los niveles de saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca, la tensión arterial y el ritmo del corazón mediante unos electrodos colocados en la cara anterior del pecho, un dedal en un dedo de la mano y un brazalete de tensión arterial en el brazo.

Las medicaciones se administran por vía intravenosa. Durante todo el procedimiento de sedación el paciente recibe oxigenoterapia nasal de apoyo.
Se trata de un procedimiento realizado en régimen ambulatorio, es decir, el paciente llega a su casa, se realiza el procedimiento y después marcha a su domicilio.
Antes del procedimiento, el anestesista lo reconocerá y repasará todo los antecedentes del paciente. Para llevar a cabo este procedimiento, será necesario seguir una serie de recomendaciones tanto antes como después del mismo.
 
Nuestros procedimientos médicos se pueden llevar a cabo bajo sedación consciente monitorizada. Si están interesados, solicítenos más información.