Ortodoncia

Tratamientos > Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología encargada del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la posición de los dientes y las anomalías de los maxilares que los apoyan. El objetivo del tratamiento de ortodoncia es restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara mejorando también la estética dental y facial.


A veces, la ortodoncia es necesaria para complementar el resto de especialidades odontológicas y por eso es un muy habitual que forme parte de tratamientos multidisciplinares. A Miptu te ofrecemos:

 

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia Invisalign

Este tipo de tratamiento estéticamente es casi imperceptible,ya que en él se usan unas férulas transparentes para corregir la posición de los dientes. Además, son removibles, lo que permite retirarlas para comer y lavarse los dientes. Más información.

La ortodoncia fija es una combinación de brackets, elementos metálicos o cerámicos fijados a los dientes. Los aparatos fijos permiten realizar cualquier movimiento de cada una las piezas de la boca, incluso en los casos más severos.

Ortodoncia interceptiva

Este tipo de tratamiento suele estar destinado a niños, ya que ayuda al correcto desarrollo del hueso maxilar y la mandíbula en fase de crecimiento. Tiene por objetivo la corrección de las alteraciones de maloclusión durante la fase de dentición temporal o mixto.


La ortodoncia interceptivas aprovecha la etapa de crecimiento y desarrollo para coordinar el crecimiento y desarrollo del maxilar y de la mandíbula.


Nuestro ortodoncista guiará el crecimiento y desarrollo de los maxilares en la etapa de crecimiento. Si bien no es la única edad en la que se puede llevar a cabo este tratamiento, consideramos que, en la mayor parte de los casos, entre los 7 y los 11 años es la edad más adecuada para llevar a cabo este tratamiento.

Ortodoncia funcional

La ortodoncia Funcional, a veces llamada Preortodòncia consiste en tratar las causas subyacentes de los dientes mal alineados para desbloquear el crecimiento y desarrollo natural.


A veces los malos hábitos miofuncionales (malos hábitos orales) son evidentes antes de que todos los dientes definitivos estén presentes. En estos casos podemos empezar el tratamiento de las causas mucho antes. La corrección de estos hábitos miofuncionales incorrecto como enseñar a respirar por la nariz, posicionar la lengua de forma correcta, tragar correctamente o ayudar al correcto crecimiento de los maxilares nos puede ayudar mucho a evitar posteriores complicaciones en la cavidad oral.

Odontología Avanzada, Personalizada i Honesta para toda la familia.

Contacto

  • Carrer Indústria, 1 - 08202 -
  • Sabadell Barcelona

Equipo

  • Dra. Miriam García
  • Dr. Joan Alujas
  • Dr. Enric Ariza
  • Dra. Nuria Teresí
[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Miptu

NIF: B65486904

Dirección: Carrer Indústria, 1 - 08202 Sabadell, Barcelona

Teléfono: 937 26 81 07

e-mail: info@miptu.com

Valid XHTML 1.0 Transitional